Consejos para aprender diseño web en 30 días

¿Aprender lo básico del diseño web sigue estando en tu lista de «algún día»? ¿Por qué no has empezado todavía? Hemos reunido 10 consejos y recursos para ayudarte a empezar a aprender diseño web este mes (¡y tal vez incluso a encontrar una nueva carrera!)

Los diseñadores gráficos, los diseñadores de imprenta y los creativos que buscan aprender algo nuevo o entrar en un sitio web deben dejar de postergarlo. Cada día que no das ese primer paso te deja un día más atrás que los demás!

Sigue estos pasos para empezar a aprender cómo crear tu primer sitio web, las mejores prácticas de la industria y mucho más, ¡todo en 30 días!

  1. Iniciar un sitio web

La mejor manera de empezar a aprender diseño web es empezar a hacerlo. Ese es el consejo de David Kadavy, autor de Diseño <para> Hackers.

> Se recomienda que empieces un blog. Tener un proyecto personal, como un blog, te da un lugar donde puedes probar cosas nuevas, y tu jefe no te despedirá si metes la pata.

No tienes que empezar con un sitio web masivo o un diseño loco; empieza en pequeño. 

Juega con el sitio web, descubre qué es lo que hace que las cosas funcionen. (Y asegúrate de inspeccionar el código, para que puedas empezar a familiarizarte con lo que hace que tu sitio web funcione).

¿Quieres empezar rápidamente? Un constructor de sitios web puede ayudarte a tener ventaja con un diseño de sitio web elegante, a medida que comienzas a aprender los conceptos y los bloques de construcción de lo que se incluye en un sitio web.

  1. Lee todo lo que puedas

Empieza a leer. Como estás en este blog, probablemente estés acostumbrado a seguir lo que pasa en el mundo del diseño. Sigue leyendo.

Lee todo lo que puedas sobre el diseño de sitios web, las tendencias, las técnicas y las mejores prácticas. Sigue a los diseñadores que admiras en los medios sociales.

Echa una amplia red para la lectura del diseño de tu sitio web también. Lee sobre lo básico para aprender algo de código, lee sobre la teoría del diseño y lee tutoriales y artículos actuales.

  1. Sea un comunicador efectivo

Si no eres la persona más elocuente, repasa esas habilidades. Una gran parte del diseño del sitio web es la comunicación.

Los diseñadores de sitios web tienen que comunicarse con los clientes regularmente para averiguar qué problema debe resolver el diseño; tienen que comunicar esas soluciones e implementarlas también.

  1. Suscríbase a Tuts+ & Envato Elements

Considere la posibilidad de suscribirse a Envato Elements, que también le da acceso al excelente recurso de aprendizaje Tuts+.

Tuts+ publica regularmente cursos de diseño gráfico y web, desde técnicas básicas, hasta los últimos enfoques y desarrollos avanzados. 

Es completamente a su propio ritmo, impartidos por instructores expertos. También tendrás acceso a Envato Elements, que es un gran recurso para encontrar gráficos, plantillas y más para conectar con tu trabajo de diseño web.

  1. Piensa en HTML

El HTML, o lenguaje de marcado de hipertexto, es una piedra angular del diseño de sitios web. El HTML es el esqueleto que ayuda a crear la estructura de un sitio web y una vez que puedas leer el lenguaje, el mundo del diseño de sitios web tendrá mucho más sentido.

  1. Juega con el código en Codeacademy

Aunque el HTML es un buen comienzo, puedes aprender casi cualquier lenguaje de programación de Codeacademy. El conjunto de herramientas gratuitas te enseña a codificar usando actividades y juegos interactivos.

Puedes tomar un curso de Codeacademy donde y cuando lo necesites y empezar y parar cuando sea necesario. Elige un tema para aprender – desarrollo web, programación, ciencias de la información – o un lenguaje en el que centrarte – HTML y CSS (un gran lugar para empezar), Python, Java, SQL, Ruby, y más.

  1. Aprende a entender CSS

Las CSS, u hojas de estilo en cascada, definen la presentación de un documento escrito en HTML, o XML y SVG.

Según lo definido por Mozilla

> El CSS describe cómo los elementos deben ser presentados en la pantalla, en el papel, en el discurso, o en otros medios.

  1. Aplica tus habilidades de diseño a la Web

Si ya trabajas en un campo creativo o de diseño gráfico, piensa en las cosas que ya sabes que puedes aplicar al diseño de sitios web también. Los principios que hacen algo visualmente atractivo no cambian en base al medio y toda esa teoría de diseño será útil también en el espacio digital.

  1. Presta atención a los sitios web que te gustan

Toma nota de los sitios web que te gustan. ¿Qué es lo que te atrae de ellas? (¿Y cómo puedes aprender a replicar esos elementos?) Presta atención:

* La tipografía

* Navegación

* El uso de las imágenes y el espacio

* Diseño de formas

* Efectos de animación y desplazamiento

* Color

  1. Dibuja un alambre

El Wireframing es una lluvia de ideas de un diseñador web.

En su forma más pura, un wireframe es un bosquejo de lo que será el sitio web. No es un bosquejo de elementos estéticos, sino más bien un plano del sitio web. Dibujar un wireframe no se trata realmente del aspecto de este diseño, se trata de la estructura de la información en él.