Consejos para elegir una agencia de marketing online

agencia de marketing online

Encontrar una empresa de marketing digital de confianza puede parecer sencillo a primera vista con la ayuda de un motor de búsqueda. Pero para maximizar su relación comercial con una empresa que actualice y promocione su sitio, debe elegir un equipo experimentado que haya gestionado sitios web en su sector. 

A continuación, le ofrecemos consejos para elegir una agencia de marketing online que encaje bien con su negocio.

  1. Establecer objetivos online claros

El primer paso en el marketing digital es definir sus objetivos online y cómo espera alcanzarlos. Estos objetivos pueden establecerse para periodos de tiempo específicos, como alcanzar las proyecciones de tráfico web para dentro de un año. Otro objetivo podría ser crear un determinado número de blogs interactivos al mes. 

También puede establecer objetivos de SEO relacionados con la aparición de su sitio en los motores de búsqueda después de varios meses de creación de contenidos.

  1. Busque el valor por encima de la asequibilidad

Aunque debe trabajar dentro de sus limitaciones presupuestarias, uno de los consejos más cruciales para elegir una agencia de marketing online es preguntarse qué valor puede aportar a su sitio. 

¿Conoce el equipo de marketing bien su sector y puede aplicar soluciones de comercio electrónico? ¿Conoce la empresa los parámetros de su negocio y su público objetivo? Los expertos en marketing digital pueden promocionar su sitio, desarrollar flujos de ingresos y generar clientes potenciales, así que pregunte por las capacidades del equipo.

  1. Pregunte sobre el nivel de conocimientos, las certificaciones y la experiencia

Quien contrate para supervisar su sitio web no sólo debe ser alguien en quien pueda confiar. Debe ser una empresa que emplee talentos altamente cualificados con credenciales que lo demuestren. 

Asegúrese de preguntar sobre el historial de la empresa y los servicios que ofrece. Asegúrese de que saben acerca de la optimización de sitios web locales si usted tiene un negocio de ladrillo y mortero.

  1. Evalúe el estilo de comunicación del equipo

Uno de los principales requisitos de una agencia de marketing digital debe ser que sus agentes tengan una gran capacidad de comunicación. Aunque debería parecer evidente que una empresa de comunicación debe contratar a grandes comunicadores, a veces se obtienen resultados contradictorios. 

Los diseñadores web que se pasan el día mirando pantallas de ordenador pueden no tener suficiente experiencia en el servicio al cliente para ser la opción ideal. En primer lugar, asegúrese de que la empresa se preocupa por su negocio, lo que puede indicar su nivel de curiosidad en forma de preguntas.

  1. Reúnase en persona antes de decidir

Su equipo de marketing digital influirá significativamente en su sitio web, así que trátelo como una decisión importante. No se conforme con una empresa que le haga sentir incómodo. 

Reunirse con su comercializador digital es un paso esencial para determinar si tienen acceso a los recursos adecuados para dar vida a su sitio para la audiencia. Cuando te reúnes con un empresario en su oficina, te permite echar un vistazo a su entorno de trabajo. También te da una idea del nivel de entusiasmo de la empresa.

  1. Solicite una lista de referencias

En su reunión, pida al vendedor digital una lista de referencias que pueda investigar. Averigüe quiénes son sus principales clientes para calibrar su reputación y atractivo. A continuación, haga un seguimiento de los contactos y averigüe qué tal les atiende la agencia. 

Asegúrese de consultar usted mismo los sitios web de otros clientes para hacerse una idea de los niveles de creatividad y destreza técnica. Otro aspecto fundamental que hay que investigar es la forma en que la agencia de marketing online ayuda a hacer crecer el negocio de sus clientes.