Manteniendo sus implantes dentales saludables

Implantes dentales - Sonrisa

La clave del éxito a largo plazo de sus implantes es el mantenimiento continuo. El cuidado y mantenimiento de los implantes es muy parecido al cuidado de los dientes naturales. 

Necesitas cepillarte y usar hilo dental diariamente y asistir a limpiezas regulares en la oficina de tu dentista. Cuando se cuidan adecuadamente, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de más del 95%.

¿Por qué es importante el mantenimiento de los implantes?

Sin un cuidado diario constante, los implantes pueden desarrollar complicaciones, particularmente enfermedades de las encías. Un signo temprano y común es la inflamación y el sangrado alrededor del diente. Conocida como mucositis, esta condición es reversible si se detecta a tiempo. Sin embargo, si no se controla, la mucositis puede progresar a una periimplantitis y eventualmente a una pérdida de hueso. Cuando esto ocurre, es probable que su implante necesite ser removido.

Cuide sus implantes en casa

En su mayor parte, el cuidado de los implantes dentales es lo mismo que mantener los dientes naturales. Su restauración apoyada en implantes debe mantenerse limpia y libre de acumulación de placa con el cepillado y el hilo dental. 

Recomendamos usar un cepillo manual o eléctrico suave y una pasta de dientes poco abrasiva. El Dr. o su dentista también pueden recomendarlo:

  • Enjuagues bucales antimicrobianos
  • Cepillos interdentales
  • Revelación de las tabletas para identificar la acumulación de placa

Es posible que tenga que cambiar la técnica de uso de hilo dental o de cepillado para asegurarse de llegar a todas las superficies de la restauración. A menudo, envolver el hilo dental completamente alrededor de una corona como un lazo proporciona resultados más efectivos.

Visite a su dentista con regularidad

Mantener los implantes saludables requiere más que un cuidado en casa, sin embargo. También necesitas asistir a exámenes regulares y limpiezas profesionales. 

El equipo del consultorio de su dentista tiene la capacitación y las herramientas necesarias para eliminar todas las instancias de placa y bacterias para una sonrisa limpia y saludable. En su cita, su dentista debería:

Tomar una radiografía para examinar los implantes

  • Mide las encías alrededor del implante
  • Revisa la mordida
  • Examinar todos los componentes unidos al implante
  • Evalúe la estabilidad de su implante y busque la holgura

Su dentista también puede darle recomendaciones para mejorar su rutina de cuidados en casa. Si notan algún problema con la salud de sus encías o sus implantes, pueden remitirlo a una oficina para un examen y tratamiento más detallado. 

Los profesionales le ofreceran una gama completa de servicios periodontales y de implantología y pueden proporcionar tratamientos preventivos para proteger la salud de su sonrisa restaurada.

Mantenga su sonrisa saludable

Antes de que decida someterse a un tratamiento de implantes, le recomendamos que se siente con su Dr. para aprender más sobre el mantenimiento que requieren los implantes. 

Asegúrese de que está preparado para comprometerse a cuidar sus implantes dentales. El mantenimiento constante en casa y las citas dentales regulares pueden proteger su inversión y asegurar que su sonrisa se mantenga saludable en los años venideros.