Consejos útiles para mantener una cocina modular

Muebles de cocina

Las cocinas albergan una serie de actividades rápidas que las convierten en el lugar más ocupado de la casa. En nuestras apretadas agendas, cuando corremos de un lado a otro para hacer las cosas, anhelamos rapidez y comodidad, y esa comodidad se nos proporciona hoy en día a través de la invención de las cocinas modulares. 

Si nos fijamos en la tendencia actual, podemos observar que los muebles de cocina modulares se están imponiendo lentamente. Las cocinas modulares le ofrecen el lujo de la comodidad y junto con eso también le ayudan a añadir un cierto cociente de estilo a su casa. Vemos hoy que las cocinas modulares han redefinido los hogares modernos. 

Las cocinas modulares definitivamente hacer su trabajo mucho más fácil, pero puede ser una tarea para mantener una cocina modular. Dado que una cocina modular es más cara que una normal, querrá que dure más tiempo debido al mayor gasto.

Tenemos una colección de consejos útiles que le ayudarán a mantener una cocina modular maravillosamente.

  1. Limpiar:

Es importante que limpie su cocina de forma regular. Para limpiar los diferentes cajones y estantes de la cocina modular debe utilizar un limpiador suave con un paño suave para conseguir ese aspecto brillante y duradero.  

Recuerde que si limpia regularmente podrá evitar que se deposite polvo o suciedad en sus armarios. Además, evite utilizar un ingrediente fuerte, ya que a la larga hará que su superficie se vuelva áspera.

#Consejo: Si quieres limpiar tu cocina sin productos químicos, también puedes hacerlo. Prepara fácilmente un limpiador con los materiales existentes en tu cocina. Simplemente mezcle media taza de vinagre o bicarbonato de sodio en dos galones de agua y frote esta mezcla con un paño suave para mantener su cocina impecable.

  1. Cierra los armarios:

Una cocina es un lugar que está ocupado con mucha actividad, con el aceite que se derrama por todo el lugar si no se tiene cuidado. Para evitar este derrame de aceite al cocinar, cierre las persianas, los estantes, los cajones y los armarios de su cocina modular. 

También ayudará a evitar que el vapor de la cocción entre en los armarios o muebles de cocina y provoque pegotes en la superficie. En caso de que se caiga algo mientras trabajas en la cocina, límpialo inmediatamente con un paño para evitar cualquier mancha o marca permanente.

  1. Compruebe las bisagras:

A menudo tenemos la costumbre de sacar un cajón o abrir un armario muy rápidamente, sobre todo si tenemos prisa. Si esta apertura y cierre de los cajones se produce con mucha frecuencia en la cocina, existe la posibilidad de que los cajones se desencajen con el paso del tiempo. 

Otro caso en el que esto puede ocurrir es si se pone mucho peso sobre los cajones, lo que puede hacer que los herrajes se salgan. Por lo tanto, la primera medida que debe adoptar es instalar bisagras de alta calidad en todos los armarios de su cocina modular. En segundo lugar, controle regularmente los cajones para comprobar si las bisagras hacen ruido. 

Esto le ayudará a mantener un control regular de su cocina y también a realizar las reparaciones necesarias antes de que sea demasiado tarde.

  1. No te pases con el paño:

Si quiere que el acabado y muebles de cocina duren más tiempo, no utilice nunca un paño áspero o un objeto afilado para limpiar la superficie. La mejor alternativa es utilizar un trozo de paño suave para limpiar y pasar el paño por todas las partes de la cocina modular.