Actualice su cocina y maximice el espacio con una remodelación de departamento

remodelación de departamentos

¿Necesita su piso una reforma? Desde habitaciones estrechas y desordenadas hasta espacios que simplemente no fluyen correctamente, la remodelación de departamentos puede cambiar por completo el aspecto, la sensación y el uso de su espacio. 

Sin embargo, los apartamentos plantean una serie de retos únicos. Los estrictos reglamentos de los estratos, el espacio limitado y las normas de diseño y planificación añadidas pueden hacer que te sientas un poco claustrofóbico.

Con diseños centrados en maximizar el espacio y añadir elementos decorativos individuales, deje su casa con una sensación de menos desorden y más lujo.

Soluciones para ahorrar espacio en las cocinas de los apartamentos

En muchos apartamentos, las cocinas son el mayor dolor cuando se trata de espacio utilizable y almacenamiento efectivo. La clave para mejorar el flujo y la productividad de su cocina es incorporar soluciones de ahorro de espacio en su diseño de remodelación de departamentos.

  • Fregaderos de montaje inferior: además de tener un aspecto elegante y moderno, los fregaderos de montaje inferior pueden hacer que su cocina parezca más larga y amplia.
  • Fregadero de una cubeta: En lugar de intentar colocar un fregadero doble -que en esencia son dos cubetas pequeñas con un separador entre ellas- es más funcional tener un fregadero más grande. De este modo, se ocupa menos espacio y se obtiene una cubeta más funcional en la que caben objetos más grandes.
  • Tabla de cortar sobre el fregadero: Puede encajar perfectamente sobre los fregaderos bajos para ampliar temporalmente el espacio de la encimera, y también puede ocultar los platos sucios.
  • Esquineros extraíbles: Te ayudan a aprovechar todo el espacio del armario y te permiten acceder a los rincones de difícil acceso. Asegúrese de elegir un mueble de alta calidad para que le dure.
  • Escondiendo un pequeño armario de electrodomésticos dentro de una despensa, con acceso a través del panel lateral de la misma. Esto despejará el espacio del banco y hará que su cocina parezca menos desordenada.
  • Armarios del suelo al techo: guarde los electrodomésticos y los artículos que se utilizan ocasionalmente en lo alto mientras mantiene sus necesidades diarias a la altura de los ojos.
  • Considere la posibilidad de colocar estantes abiertos o flotantes en lugar de armarios superiores. Estos dan la ilusión de más espacio.
  • Electrodomésticos empotrados: opte por frigoríficos y microondas empotrados para mejorar la fluidez visual de su cocina y aprovechar mejor el espacio.
  • Sustituir los armarios por cajones: no sólo para los cubiertos, los cajones de todos los tamaños permiten aprovechar todo el espacio asignado de forma eficiente.
  • Seleccione tamaños de electrodomésticos que sean proporcionales a su cocina. Por ejemplo, un horno de 900 ml en una cocina de un apartamento pequeño va a parecer desproporcionado y además va a ocupar mucho espacio de almacenamiento.
  • ¿Puede ganar espacio de otra zona cercana? Por ejemplo, si hay un albornoz adyacente a la cocina, ¿es posible derribar la pared divisoria y ganar más espacio en la cocina? A continuación, añada armarios empotrados en el dormitorio.
  • Lo más importante es que cada milímetro cuenta. No haga los rellenos de las esquinas ni los trazos de la pared más grandes de lo necesario.

Tome su tiempo para realizar la remodelación de departamentos para lograr el mejor resultado en su diseño. Esperamos que estos consejos sean de ayuda para empezar la reforma de su cocina.