10 beneficios de la inspección automatizada

Uno de los aspectos más importantes, pero a menudo no apreciado, de la fabricación es la garantía de calidad: aquí es donde se comprueba si el producto tiene errores y defectos antes de enviarlo al cliente.

Estos son algunos de los beneficios que los sistemas de visión artificial pueden ofrecer:

  • Ahorro de costes: los sistemas automatizados de inspección de superficies permiten un mayor retorno de la inversión al reducir al mínimo la cantidad de residuos generados en cada corrida.
  • Reducción de errores – El error humano es en última instancia inevitable, especialmente cuando se trata de grandes tiradas de producción. 

Los errores casi siempre significan una pérdida en forma de materiales desechados, la ruptura de acuerdos de nivel de servicio y gastos adicionales para la resolución de problemas y el apoyo.

  • Aumento de la precisión – Cuando un sistema de visión artificial automatizado se programa para realizar una tarea una y otra vez, la precisión y la repetibilidad en comparación con un empleado es mucho mayor.
  • Eficiencia general – Cuando los inspectores humanos no están supervisando constantemente la producción, pueden utilizarse en otras partes de la empresa, como en la planificación, la mejora de los procesos o la asistencia en superficies más complejas.
  • Reputación – Preservar y seguir construyendo su reputación evitando que se envíen productos de inferior calidad. La prevención no sólo es la mejor práctica, sino que también es invariablemente más barata que la cura correspondiente.
  • Clientes satisfechos – Cumplir o incluso superar las especificaciones y expectativas de los clientes.
  • Reducir los costos de re-envío – Preservar y seguir construyendo su reputación evitando que se envíen productos de calidad inferior y los costos subsiguientes asociados con el re-envío de productos.
  • Datos – Los sistemas de visión de inspección automatizados recogen datos en tiempo real ayudando a su empresa a tomar decisiones basadas en datos que ayudan a mejorar la eficacia de futuras ejecuciones.
  • Tranquilidad – Los clientes saben que pueden confiar en que su empresa entregará productos que no se verán perturbados por problemas de calidad desconocidos o envíos cortos.
  • Gane más negocio – Su equipo de ventas puede utilizarlo dentro de su discurso de venta, a medida que su reputación se construye y se corre la voz dentro de su industria de que usted proporciona productos de calidad.

Conclusión

Hoy en día, la visión artificial es una tecnología común que permite la automatización de diferentes unidades de producción. Además, la inspección en línea ayuda a reducir el costo de producción, reducir los costos y aumentar la satisfacción del cliente. 

Además, es importante para la integridad del lote y del producto. Con el tipo adecuado de óptica, iluminación y sistema de cámara, esta tecnología ofrece una gran solución incluso para una inspección difícil a altas velocidades. 

Esto es lo que hace que esta tecnología sea una elección ideal para unidades de productos donde la inspección es de suma importancia. Si deseas encontrar los sistemas de visión adecuados para tu negocio o procesos de producción, consulta con un experto como Auting.

Ellos sabrán ayudarte a elegir el sistema que genere mayor rentabilidad y eficacia a tus procesos de producción.