Cada estrategia, cada tipo de campaña de marketing digital es una respuesta a una necesidad puntual de una marca, bien sea de crecimiento, posicionamiento, exposición de la marca.
Las marcas, junto a las agencias de marketing deben ajustar estrategias para potenciar la marca y de ello depende las acciones a ejecutar.
Desde la implementación de mejoras en el Search Engine optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), campañas de Adwords o compra de publicidad en redes sociales.
Cada estrategia es válida para hacer una cosa, potenciar la presencia de la marca en las diferentes plataformas digitales. Pero esa estrategia debe ir acompañada de ítems que pueden potenciar sus campañas de marketing digital.
Durante los últimos años, las diversas plataformas apostaron por el crecimiento orgánico y que la publicidad paga sea eso, publicidad paga por lo que se deben diseñar con una carga funcional de contenido original.
Lo que hace poco se denominaba tendencia hoy es precepto dentro de las campañas de marketing digital que dominan el mercado mundial.
Cada paso hay un cambio a la vista y las agencias de marketing están prestas a mejorar y evolucionar cuando se necesite, especialmente en cuanto a los tipos de campaña y los gustos de los usuarios.
Las campañas de email marketing cobran mucha fuerza en estos tiempos, especialmente desde que el marketing directo es asimilado positivamente por los usuarios.
El email Marketing más allá de enviar un mensaje con intención comercial por correo electrónico, es la manera en la que la marca se relaciona directamente con el usuario en un tono privado.
La premisa de esta campaña se basa en que cada email que se envía a un cliente o prospecto cliente puede ser una oportunidad de negocios.
Emprendedores y Pymes se apoyan de esta herramienta para masificar su catalogo de productos y crear canales de ventas digitales, eficientes para su situación.
Cada estrategia es diferente y pasa desde enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones se basa en un sentido de estrechar lazos entre la marca y el usuario.
Las marcas con presencia en las diversas redes sociales vieron el potencial de estas plataformas para publicitar sus productos y servicios, aparte de crear lazos de confianza con los usuarios.
Desde la evolución de las redes sociales, las marcas interactúan con sus clientes de forma directa y ese tipo de campaña de marketing es aprovechado pensando en lo que las empresas saben sobre sus comunidades.
En cada acción se debe establecer pautas de publicidad directa, segmentada a los objetivos establecidos.
Por lo que la evolución de estas plataformas se convirtió en una nueva manera de hacer publicidad en la web.
El posicionamiento web es clave en el desarrollo de la presencia digital de una empresa, dentro y fuera de las diversas plataformas sociales.
En ese sentido, Google tiene una herramienta de alto impacto, Google AdWrods que básicamente es una de las formas más populares de PPC para páginas web.
Este Pago Por Clic funciona de la siguiente manera: cada vez que una persona realiza una búsqueda, en la lista de resultados hay un apartado que destacan y cada vez que alguien hace clic en el anuncio, se hace un cargo a la cuenta del cliente con la finalidad de ganar exposición en la web.
Esta es una campaña interesante que debe ser apoyada con otros elementos para maximizar la experiencia.
Desde que se mantendrá y fortalecerá la presencia del contenido, pasando por la inclusión de mayor contenido visual. Los exigirán una experiencia más personalizada y humana, las estrategias deben ser aún más optimizadas acorde a los avances en la tecnología.
Las campañas mixtas estarán a la orden del día y los software de automatización serán cada vez más comunes, pensando que el móvil pasará a ser la «primera pantalla» de información digital.