Elegir las raquetas de tenis adecuadas para su juego

raquetas de tenis

Elegir las raquetas de tenis adecuadas puede ser una tarea bastante desalentadora con la infinidad de opciones disponibles en el mercado hoy en día. Antes de que vayas a las tiendas a entregar el dinero que tanto te ha costado ganar, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán en tu búsqueda del equipo de tenis perfecto.

Peso de la raqueta de tenis: ¿Cuanto más ligera, mejor?

La comparación del peso entre raquetas suele ser el primer ejercicio que realiza una persona al comprar una raqueta. Una raqueta más ligera no es mejor que una más pesada. He aquí algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Características de las raquetas de tenis ligeras:

Normalmente pesan entre 9 – 9.4 onzas (Aproximadamente 255 a 270 gramos)

Generalmente proporcionan un control más fácil

Generan menos potencia

  1. Características de las raquetas de peso medio:

Generalmente pesa entre 9,8 y 10,9 onzas (Aproximadamente 280 a 310 gramos)

Proporciona una combinación de potencia y control

  1. Características de las raquetas pesadas:

Normalmente pesa más de 11 onzas (Aproximadamente 330 gramos)

Proporciona más potencia en los golpes

Ayuda a mantener el control sobre el swing del jugador

Raquetas Head Heavy o Grip Heavy / Head Light: ¿Potencia o control?

En general, la mayoría de las raquetas son de cabeza pesada o de agarre pesado / cabeza ligera. Además del peso de una raqueta, esto determina si una raqueta está orientada a la potencia o al control.

  1. Raquetas de cabeza pesada:

Una raqueta es de cabeza pesada si la mayor parte de su peso está en la cabeza.

Una raqueta de cabeza pesada produce más potencia ya que la mayor masa en la cabeza de la raqueta permite que la raqueta se balancee con mayor impulso que una raqueta de cabeza ligera.

Una raqueta de cabeza pesada suele ser la preferida de los jugadores que prefieren los golpes desde la línea de fondo.

Los jugadores más pequeños que requieren un impulso adicional de potencia en sus golpes también tienden a favorecer las raquetas de tenis de cabeza pesada

En general, una raqueta de cabeza pesada combinada con un marco de raqueta ligero es más adecuada para principiantes y jugadores de complexión más pequeña, ya que es fácil de mover y ayuda al jugador a generar potencia en su golpe.

Sin embargo, este tipo de raquetas tienden a resultar más torpes y no son ideales para las voleas. Los jugadores de nivel intermedio y avanzado tienden a considerar las raquetas de cabeza pesada como demasiado potentes.

  1. Raquetas de grip pesado / cabeza ligera:

Una raqueta es grip heavy/head light cuando la mayor parte de su peso está en la empuñadura.

Una raqueta con empuñadura pesada/cabeza ligera proporciona una mayor maniobrabilidad y un mayor control sobre el golpe.

Por lo general, este tipo de raquetas son las preferidas de los jugadores de red y de volea.

Las raquetas de tenis con empuñadura pesada/cabeza ligera suelen ser más adecuadas para jugadores avanzados capaces de generar potencia y efecto en un golpe.

Tamaño de la cabeza de la raqueta: ¿Cuanto más grande mejor?

Generalmente hay 3 tamaños de cabeza de raqueta: Oversize, Mid Plus y Mid. En general, cuanto mayor sea la cara de la raqueta, más potencia y efecto producirá, y mayor será el punto dulce (El área en la superficie encordada de la cabeza de la raqueta que produce la mayor cantidad de potencia con el menor esfuerzo).