Servicio Técnico Lenovo: ¿Cómo disminuir el uso de la CPU causado por slmgr32.exe?

Servicio Técnico Lenovo

Si Slmgr32.exe aparece como un proceso activo que consume una cantidad desproporcionada de los recursos de su PC Lenovo, entonces algo está mal. La mayoría de los informes apuntan a que Slgmgr.32 es un troyano que utiliza los ordenadores de las víctimas para minar la criptografía.

En este post, te hablaremos un poco sobre el troyano y los pasos que puedes realizar para atacar y eliminar el problema. Sin embargo, aconsejamos llevar el equipo con un profesional en el servicio técnico Lenovo que pueda arreglar tu equipo efectivamente.

¿Qué pasa si Slmgr32.exe consume demasiado CPU?

Slmgr.32 consume excesivos recursos de CPU porque es un programa con intenciones maliciosas. Ejecuta varias operaciones o realiza tareas en nombre de sus creadores o controladores y utiliza su ordenador para ganar dinero para ellos.

Cuando este troyano se introduce en un ordenador, suele funcionar para crear una configuración de inicio automático que carga un ejecutable específico (normalmente mfds.exe), que luego inicializa los componentes para un minero que se conecta a una base de datos web para extraer moneda.

¿Cómo llegó el troyano Slmgr32.exe a mi computadora?

Hay varios eventos o escenarios en los que el minero malicioso encuentra su camino hacia los ordenadores. Es posible que haya introducido el troyano en su equipo al instalar una aplicación legítima que luego instaló el software dañino sin su conocimiento. 

Puede que haya hecho clic en un elemento dañino en algún lugar (por ejemplo, en un archivo adjunto de un correo electrónico).

Es posible que no vea la aplicación maliciosa principal porque el troyano puede haber realizado cambios en el equipo para ocultar o encubrir sus actividades. Si experimenta estos síntomas en el sistema, tiene motivos suficientes para preocuparse (por un troyano que funciona en el equipo):

  • Windows abre las aplicaciones lentamente (más lentamente que antes).
  • Windows lucha por minimizar y maximizar las aplicaciones. Las operaciones que implican la multitarea toman más tiempo que antes.
  • El equipo actúa con lentitud.

En general, si su equipo funciona lentamente, entonces sus deficiencias de rendimiento probablemente tienen todo que ver con la presencia del troyano Slmgr.32. Tienes que deshacerte del programa malicioso. Intentamos mostrarte cómo borrar el minador de CPU Slgmr32.exe de un PC con Windows 10. Vamos.

PD: En caso de no hallar una solución por tu cuenta, recurre a un servicio técnico Lenovo, que realice la verificación y arreglo pertinente.

¿Cómo arreglar el alto uso de la CPU causado por Slgmgr32.exe?

Idealmente, deberías revisar los procedimientos aquí en el orden en que han sido listados y prestar mucha atención a los pasos contenidos en ellos.

  1. Termine los procedimientos para Slmgr32.exe en la aplicación Task Manager:

Aquí, queremos que intente identificar el proceso malicioso activo en la aplicación Administrador de Tareas y luego tomar medidas para ponerlo en el suelo.

Siga estos pasos:

  • Primero, tienes que abrir la aplicación Task Manager. Puede realizar la tarea de lanzamiento rápidamente a través de este atajo de teclado: Ctrl + Shift + Escape.

También puede abrir el programa Administrador de tareas haciendo clic con el botón secundario en la barra de tareas (en la parte inferior de la pantalla) para ver una lista de opciones y luego elegir Administrador de tareas.

  • Suponiendo que ahora se encuentra en la ventana del Administrador de tareas, tiene que hacer clic en Más detalles – si este paso se aplica.
  • Recorra los elementos de la pestaña Procesos, localice la aplicación maliciosa (ejecutable activo), haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella para ver el menú contextual disponible y, a continuación, elija Abrir ubicación del archivo.

Se le dirigirá a una carpeta específica de su disco. Aparecerá una ventana del Explorador de archivos.

  • Debe tomar nota de su ubicación actual en el disco. Lo ideal es que copie la dirección y la guarde en un lugar seguro. Puede guardarla como una nota adhesiva en su escritorio, por ejemplo.

Tendrá que volver a esa ubicación.

  • Minimice la ventana de la aplicación Explorador de archivos. Vuelva a la aplicación Administrador de tareas.
  • Ahora, de nuevo, debe localizar el proceso malicioso, hacer clic en él para que se resalte de nuevo y, a continuación, hacer clic en el botón Finalizar tarea (en la esquina inferior derecha de la ventana del Administrador de tareas).

Windows actuará ahora para terminar el proceso para el ejecutable seleccionado.

  • Ahora, debe salir de la ventana del Administrador de tareas y volver a la ubicación en su disco en la que se encontraba no hace mucho tiempo.

Si ha cerrado la aplicación Explorador de archivos, entonces debe abrirla de nuevo (usando el botón del logo de Windows + el atajo de teclado de la letra E, tal vez) y luego pegar la dirección en la ruta requerida allí. 

Después de todo, te pedimos que copiaras y guardaras la dirección antes.

  • Esta vez, una vez que llegues a la carpeta necesaria en una ventana del Explorador de Archivos, tienes que borrar el archivo malicioso allí.

Si encuentra paquetes o componentes relacionados con el elemento dañino, entonces también tiene que deshacerse de ellos.

  • Para eliminar un archivo, tienes que hacer clic en él para resaltarlo, hacer clic con el botón derecho del ratón para ver las opciones disponibles y, a continuación, elegir Eliminar.
  • Elimina tantos elementos como sea posible. No debe quedar ningún rastro del troyano.

Una vez realizado esto, haz uso de un software anti malware para detectar si el troyano fue eliminado con éxito.

En caso de persistir, aconsejamos ir a un servicio técnico Lenovo.