Spa CDMX: Guía para los que visitan un balneario por primera vez

Spa cdmx

Visitar un balneario es el último lujo, y si no has visitado uno antes, sin duda estarás deseando vivir la experiencia. Aunque seguro que pasará un rato realmente placentero en un balneario de Yorkshire, si no ha estado antes en uno, es posible que esté un poco nervioso por lo que se espera de usted.

Así que, para ayudarte a estar tranquilo, hemos elaborado nuestra guía para visitar un spa CDMX por primera vez con la ayuda de algunos blogueros expertos. Paul Johnson, de A Luxury Travel Blog, sugiere pedir una visita al balneario y a las instalaciones antes de la visita: 

«Es una oportunidad para conocer el entorno, tranquilizarse y hablar con el personal. No tengas miedo de decirles que es tu primera vez y, si es un buen spa, seguro que responden a cualquier pregunta que tengas y te tranquilizarán rápidamente».

  • Antes de llegar al balneario

Una vez que hayas reservado tu experiencia en el spa, tanto si vas a asistir por el día como si vas a pasar la noche, hay algunas cosas que te conviene investigar. Diane Gottsman, experta en etiqueta y fundadora de The Protocol School of Texas, recomienda «comprobar la política de propinas. 

Algunos balnearios incluyen la propina, mientras que otros no». Del mismo modo, Shannon, de A Girl’s Gotta Spa, compartió esta idea cuando se trata de dar propinas. «La cantidad típica de propina es el 20% del precio de un tratamiento. Por supuesto, si el servicio prestado ha sido excepcional, no tengas reparo en dar más propina al terapeuta». 

También es buena idea informarse sobre los tratamientos que ofrece el balneario que se va a visitar para asegurarse de que se elige uno que se adapte a lo que se desea conseguir. 

Janet Brice, directora de contenidos de The Spa Traveller, aconseja que elija los tratamientos que desea en el menú de la página web para que sea menos estresante cuando llegue. «Por ejemplo, un masaje sueco es excelente para estimular la circulación y un masaje de tejido profundo ayuda a aliviar el dolor recurrente». 

  • Qué llevar a un balneario

No hay nada peor que ir mal preparado, así que a continuación te contamos lo que debes llevar en tu bolsa de spa CDMX. También se aconseja llevar dos bolsas distintas, una para entrar en el balneario y otra para dejarla en el hotel o en los vestuarios en caso de pasar la noche. 

Por lo general, se proporcionan albornoces y toallas, pero hay una serie de artículos que debe llevar y que agradecerá durante su estancia.

«Los huéspedes del balneario que no estén familiarizados con la idea de pasar un día entero en un balneario de destino deberían considerar la posibilidad de prepararse para un día de balneario similar a un día en la playa. 

Llevar una bolsa de spa con su traje de baño, tal vez una muda de ropa, sandalias, su libro favorito, gafas de sol y protector solar hará que su día sea más cómodo y relajante, y ese es el objetivo.» – Erin.

  • Durante los tratamientos en el spa CDMX

Si se trata de su primer tratamiento, el terapeuta le explicará lo que puede esperar, y le dará la oportunidad de hacer cualquier pregunta o mencionar cualquier lesión que pueda tener. A continuación, el terapeuta le dará instrucciones, como pedirle que se quite ciertas prendas de ropa o que se tumbe en una posición determinada. 

Es importante que esté completamente relajado, así que asegúrese de decirle al terapeuta si se siente incómodo en algún momento.