Guía definitiva para la compra de televisores smart: Cómo elegir el mejor televisor

televisores smart

La televisión es parte del tejido americano, y tu nuevo televisor podría ser el mejor amigo de tu familia durante años. Así que no – esto no es como comprar un horno tostador – vas a querer acertar, y de eso trata nuestra Guía de Compra de Televisores smart. Al fin y al cabo, antes de pasar miles de horas viéndolo, querrás pasar unas cuantas eligiéndolo.

¿Qué es un televisor 4K? ¿Vale la pena el OLED? ¿Qué hay de OLED vs. LED? Y lo más importante: ¿qué televisor deberías comprar?  Nuestro objetivo es desmitificar y simplificar. Si no necesitas saberlo, no te lo vamos a contar. Si es un detalle menor pero que conviene saber, lo señalaremos.

Al final, no sabremos cuál es el mejor televisor para usted. Pero tú sí, y esa es la idea.

Aquí están las 7 cosas más importantes que hay que saber (o hacer) al comprar un televisor, en forma de bocado:

  • Elige 4K (también conocido como Ultra HD) y asegúrate de que tiene HDR. Estos son los factores más importantes para la calidad de imagen del televisor.
  • Más grande es mejor. Siempre. «Ojalá hubiera comprado un televisor más pequeño», no dijo nunca nadie. (Más grande + 4K hoy en día = espectacular.)
  • Actualiza tu cable HDMI. Todo es cuestión de cañerías, y los 30/40 dólares extra merecen más que la pena. Consigue un cable HDMI a la altura de tu inversión en el televisor y ve cada uno de los píxeles reproducidos de forma gloriosa.
  • Mejora el sonido. El audio es más de la mitad de la experiencia, y los altavoces integrados en el televisor no están a la altura. (De hecho, hace años eran mejores). 
  • Elige una marca de confianza. Tenemos la reputación de probar y examinar las marcas. En pocas palabras, las sometemos a prueba. ¿Qué marca de televisión es la mejor? Tres se imponen claramente: LG, Sony y Samsung, y no puedes equivocarte con ninguna de ellas.
  • Compra tu nuevo televisor en un distribuidor autorizado. Tendrás la garantía, el servicio y la asistencia del fabricante. (En nuestro caso, la asistencia está garantizada incluso mucho después de la venta. No es por presumir, pero obtuvimos el número 2 en servicio al cliente según USA Today. Es un decir).
  • O simplemente sáltese el resto y compre uno de estos: Los mejores televisores smart de 2022. Y luego, ponte de pie. Ahora tiene lo que los expertos llaman algunos de los mejores televisores de cualquier lugar, a cualquier precio.

Nuestra fórmula para elegir el mejor televisor para ti.

  • Paso 1. Elija su rango de precios.

Cuanto más gastes, mejores serán las prestaciones.

Los precios de los televisores han bajado mucho en los últimos 3 a 5 años, y ahora mismo, con menos de mil dólares puedes comprar un magnífico televisor inteligente 4K de 42 pulgadas de alta gama cargado con casi todas las campanas y silbatos posibles. Si gastas más, puedes llevarte a casa lo mismo, pero de 65 o 75 pulgadas… y con todas las funciones posibles. (Hablaremos de las características a medida que avancemos).

Con más dinero también puedes comprar negros más profundos, mejor contraste y un espectro de colores más amplio y rico. (Y, sobre todo, con más dinero se consigue una pantalla más grande, así que empecemos por ahí.

  • Paso 2: Elige el tamaño de tu televisor.

Más grande es mejor. Mucho mejor.

Hace tiempo, el sofá de la familia determinaba el tamaño del televisor. (Pero los televisores actuales están reescribiendo todas las reglas, así que eso se acabó.

De hecho, todos los análisis serios de los televisores 4K actuales te dirán que más grande es mejor. Si te quedas corto, te arrepentirás. Así de increíbles son los televisores de hoy en día, no sólo en cuanto a imagen, sino también en cuanto a diseño. 

Hemos pasado de grandes y llamativas cajas negras que ocupan espacio y desentonan con todo a televisores increíblemente finos y con un bonito diseño que se adaptan a tu habitación y cuyo tamaño oscila entre las 32 y las 100 pulgadas. (100″ es un poco más de 8 pies – y un televisor 4K de 8 pies de ancho es, en una palabra, estupefaciente. 

Fuera del cuerpo. En la primera fila de asientos para todo).

  • Paso 3. Elige OLED o LED. 

Ambos son increíbles, pero uno es mejor.

Hagámoslo fácil: aunque el OLED es más caro, es de lejos la mejor tecnología de imagen. Y punto. Fin de la historia. 

Para que quede claro: aunque el OLED gane el concurso de imagen, un buen televisor LED 4K sigue ofreciendo una experiencia visual espectacular, y los buenos vienen con las mismas funciones de televisión inteligente que los televisores OLED. 

Además, los televisores smart LED 4K cuestan menos que los OLED, lo que puede liberar dinero para la barra de sonido o el impresionante sistema de sonido envolvente que quieres.  

Así que ya puedes saltarte el resto de esta sección, a menos que quieras más detalles y un poco de historia de los televisores.